espacio3cowork. El cotrabajo llega a Laredo

Os queremos anunciar que el próximo jueves 14 de agosto abrimos las puertas de espacio3cowork, el primer centro de cotrabajo ubicado en Laredo. Pero antes de explicaros qué os vais a poder encontrar en él, os contaremos cómo surge la idea.

El proyecto nace desde la necesidad de Marc Torrano, impulsor del proyecto, de instalarse en un despacho en Laredo para desarrollar su actividad profesional. La búsqueda tenía unos parámetros muy definidos: un local pequeño, a ser posible no muy lejos de centro (ni de la playa) y a un precio no muy elevado. Pero lo que parecía ser un objetivo sencillo se fue complicando poco a poco, ya que no encontraba ningún local/espacio que cumpliera esas 3 condiciones. Así que coméntandolo con sus amigos y conocidos descubrió que también había gente de su entorno que se encontraba en la misma tesitura.

Esta situación le hizo pensar: “¿Y si monto un ‘espacio de despachos’?”. Y fue así como descubrió los centros de coworking o cotrabajo, que vendrían a ser locales en los que se ofrece a profesionales freelance (mayormente del sector de Internet) un lugar para trabajar, con conexión a Internet, sala de reuniones donde recibir a clientes y otros servicios. Algo así como un vivero de empresas, pero con un componente más social ya que desde los centros de cotrabajo se pretende fomentar la colaboración entre los trabajadores para que saquen adelante sus proyectos, o incluso surjan ideas desde esa relación que puedan llevarse a cabo desde ese mismo lugar.

Además, la intención de localizarnos en la zona centro de Laredo responde a que queremos impulsar ideas y proyectos de ámbito local y comarcal. Es por ello que, dentro de la programación de actividades, la formación en tecnología digital orientada al pequeño comercio tendrá un papel muy relevante con talleres prácticos sobre uso de herramientas online o consejos para la promoción en redes sociales.

Desde espacio3cowork apostamos por esta idea. Creemos que la colaboración, y el hecho de compartir conocimientos y experiencias, fomenta la creatividad y acelera la creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *