Google y sus acompañantes para trabajar en la nube: Google Calendar

Cuando se habla de coworking hay gente que te responde: “Co… ¿qué?“. Parece que la palabra más fácil de traducir es la que peor se entiende. Una vez tenemos claro que en espacio3cowork lo que hacemos es co-trabajar… ¿Qué significa el co? En castellano podríamos decir que esa sílaba la identificamos con COmpartir, ya que estamos varias personas trabajando en el mismo espacio, pero esa no es la idea principal. La finalidad de este tipo de centros es potenciar el trabajo COlaborativo y el uso de herramientas que lo permitan.

Ejemplo de uso de Google Calendar

En el centro tenemos una sala de reuniones para poder reunirnos con clientes, realizar videoconferencia, o incluso para dar formación. Para gestionar su uso y ocupación usamos una de las aplicaciones del inmenso mundo de Google: Google Calendar. Con este servicio, y después de habernos creado nuestra cuenta en Google, podremos confeccionar diferentes calendarios para gestionar nuestras tareas. Los podremos mantener privados o, como en el caso del que hemos creado en el centro para gestionar la sala de reuniones, compartirlos con otros usuarios. Así, antes de hacer una reserva de la sala de reuniones, nuestros usuarios ya pueden saber de antemano si está ocupada antes de concertar una visita con un cliente.

Pero este servicio no proporciona solo una agenda. Al crear una cita de calendario también puedes invitar a otras personas escribiendo su dirección de correo, con lo cual les llegará una notificación para confirmar asistencia a ese evento. Además, puedes vincularlo a una videollamada para hacer reuniones por videoconferencia mediante los Hangout de Google, añadir documentación que tengas en tu Google Drive para tenerla a mano en el momento de esa cita… El potencial de Google Calendar como agenda se va incrementando a medida que le añadimos los diferentes servicios que ofrece Google. Y al ser un servicio en la nube, toda la información la tendrás disponible y podrás actualizarla desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

En próximos artículos iremos hablando de todas las posibilidades que ofrece Google y de sus soluciones para tener tu oficina en la nube sin necesidad de instalar ningún programa en tu ordenador. Pero si quieres empezar a conocerlos más a fondo desde ya, te recordamos que este sábado tenemos un taller dedicado a la oficina en la nube. También puedes consultar el resto de actividades de nuestro centro en nuestro apartado de Agenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *