Skene Estudio Creativo instala los primeros Dead Drops de Cantabria

Los chicos de Skene Estudio Creativo pasaron por nuestras instalaciones hace unas semanas para hablarnos de los Dead Drops, y que pensaban instalar unos cuantos entre Laredo y Colindres. Si tú has puesto la misma cara de extrañeza que nosotros al escuchar por primera vez estas palabras, te explicamos de qué va la historia.

«Dead Drops», según explican en la página web del proyecto, es una red anónima offline de intercambio de archivos en espacios públicos utilizando memorias USB como soporte. Las memorias USB son empotradas en muros, edificios y esquinas accesibles a cualquiera desde el espacio público. Todo el mundo está invitado a dejar o copiar archivos de un Dead Drop. Conecta tu ordenador portátil a los muros, edificios o postes para compartir tus archivos e información favoritos. Los Dead Drops se instalan vacíos con la excepción del archivo «léeme.txt» que explica el proyecto.

Pero desde Skene han querido hacer algo diferente. Se han dado cuenta de que la posición de estar con el portátil enganchado a la pared es bastante incómoda. Esto, combinado con el hecho de que muchos de nosotros llevamos ahora un smartphone encima les ha hecho pensar que no sería mala idea sustituir los tradicionales USB con mini-USB, de manera que puedan conectarse los móviles para compartir archivos de manera offline.

¡La idea nos pareció genial! Colaboramos poniendo en esas memorias un libro en PDF y una canción, y aprovechamos para grabar cómo se instaló ese primer Dead Drop de Cantabria. Si tienes curiosidad, aquí tienes el resultado 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *